Tarea 1

1.- Que es estado de derecho?  Se crea cuando toda acción social y estatal  en cuentran sustento en la norma, por lo que queda subordinado al orden jurídico es por ello  que el estado de derecho es donde la leyes establecidas  son el instrumento para guiar a los ciudadanos; facilitando de esa manera la interacción humana, que permita la prevención, solución efectiva, eficiente y pacifica de los conflictos, llevando el desarrollo económico sostenible y a la paz social.

2.- Para que sirve la legislación educativa? Nos sirve para saber que todo individuo tenga el derecho a la educación, así también para que el estado nos garantice el desarrollo de las facultades humanas, sin imposición religiosa, además que el estado da la educación gratuita, determinando los programas y planes de estudios en términos a la ley, crear programas para acabar con el rezago educativo y llegar a las comunidades más lejanas.

3.-La legislación educativa, como la observamos en México? En México la legislación educativa actualmente se esta mostrando un poco más de avance a los años anteriores, pero de la misma manera necesita la creación de más programas de apoyo a la educación, decretos, capacitación a los docentes; de la misma manera la legislación educativa no se le da el apoyo como debe ser debido a la división política que se encuentra nuestro país y siempre se esta realizando las negociaciones para poder aprobar reformas educativas.

4.- Que es la democracia?, cual es la democracia que se rige en México?: Democracia es la forma de gobierno donde todos los ciudadanos tienen igualdad de derecho en elegir al gobierno así como la participación en dicho gobierno mediante un conjunto de reglas de conducta para la convivencia social y política.

La democracia actualmente en México lleva un ligero avance ya que si los ciudadanos somos quienes elegimos a nuestro gobierno hay poca participación ciudadana, además que de los que participan lamentablemente algunas personas caen en las malas actividades de ciertos partidos políticos al realizar la compra de los votos, otra actividad que le hace faltar realizar a la ciudadanía es el cumplimiento de ciertas leyes, las reformas o creación de ellas, así como la solicitud de pésimos gobernantes, legisladores, senadores ; en si en México hace falta más educación en lo que engloba la democracia y el derecho que tenemos los ciudadanos para poder exigirlos.

5.- Que es la laicidad como termino; que es laicidad en México? Es el mutuo respeto entre Iglesia y Estado fundamentado en la autonomía de cada parte.

La laicidad en México es la libertar para practicar cualquier religión, ya que se ha logrado una conciencia en la sociedad mexicana basado en la tolerancia de libertad de religión ha diferencia de otros países, ya que en el nuestro hay también tradiciones y creencias.

6.- En que año y por qué se introduce la laicidad? la laicidad está presente de hecho en la vida de nuestra patria desde las Leyes de  Reforma de 1857, posteriormente vuelve a hacer acto de presencia en 1917 dentro del marco de la promulgación de la actual constitución política, aunque cobra vigencia más precisamente con la creación de la Secretaria de Educación Pública en 1921.

Se introduce para obtener el respeto que se da en el sentido a las creencias religiosas entre los mexicanos y obtener un beneficio de generar paz social y libertad.

7.- En que año y por qué la omiten? La omiten en 1994

8.- Cual fue el trabajo de vasconcelos? impuso la educación popular, trajo a México educadores y artistas destacados, creó numerosas bibliotecas populares y los departamentos de Bellas Artes, Escolar y de Bibliotecas y Archivos; reorganizó la Biblioteca Nacional, dirigió un programa de publicación masiva de autores clásicos, fundó la revista El Maestro, promovió la escuela y las misiones rurales y propició la celebración de la primera Exposición del Libro, inició un ambicioso programa de intercambio educativo y cultural con otros países americanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s