CONCEPTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA: DIVERSIDAD Y APROXIMACIÓN

En este trabajo se nos menciona los diferentes conceptos de la orientación educativa, por parte de varios autores, donde coinciden algunos sobre su definición, pero también mencionando que en ello debe desempeñar su papel el profesor para llevar acabo una buena orientación vocacional hacia el alumno, ya que la orientación es un proceso de interacción que se lleva a lo largo de la vida; así mismo dentro de la orientación se presentan la asistencia, ayuda, desarrollo y tutoria.

Pudimos ver también que la orientación es una práctica pedagógica dirigida a las áreas personal-social, escolar vocacional y comunitaria; por ello el profesor debe  ayudar a los alumnos para que seleccione inteligentemente entre varias alternativas las que se correspondan con sus habilidades, vemos que dentro de este proceso va dirigido al conocimiento de diversos aspectos personales: capacidades, gustos, intereses, motivaciones personales en función del contexto familiar y la situación general del medio donde se está inserto para poder decidir acerca del propio futuro; en si la orientación es de suma importancias para poder tomar buenas deciciones  a futuro, considerando lso aspectos antes mencionados.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s